Más de veinte personas integran la primera plataforma de educación alternativa de Ibiza, el Grup d'Educadors Alternatius (GEA), constituida ayer mismo, y que nace con el objetivo de «promover, dinamizar y animar propuestas educativas sintonizadas con la vida y con las necesidades auténticas de los niños», según explica la nueva asociación en un comunicado.

Entre los fundadores de esta asociación hay madres de día, educadores, profesionales de la crianza, padres y también personas que comulgan con la idea del proyecto con el que sus integrantes pretenden «abrir un camino hacia la normalización» por parte de la sociedad ibicenca de las madres de día (cuidadoras de niños) y también ofrecer «otra visión de la infancia y de la importancia de cuidarla desde una perspectiva más amplia y consciente», explican. El GEA centrará sus esfuerzos en la primera infancia, la etapa hasta los 7 años de edad, puesto que la plataforma se fundamenta según su presidenta, Emma Segura, en la necesidad de «vertebrar una red de madres de día, familias, docentes» y otras personas interesadas en otro tipo de educación, «más en contacto con la naturaleza, de atención personalizada en espacios diáfanos y ambientes tranquilos de exploración», como detalla la asociación.

Espacios lúdicos de crianza

Espacios lúdicos de crianza

Asimismo, el GEA quiere fomentar la vida y el crecimiento de los niños en el entorno familiar, dar a conocer la profesión de madre de día y la existencia de «espacios lúdicos de crianza» en la isla. La plataforma ha facilitado un correo electrónico para quienes deseen sumarse a su proyecto educativo: GEAEivissa@gmail.com. El GEA se dará a conocer el próximo 25 de marzo oficialmente con un encuentro abierto al público, un dinar de senalló en el parque de Can Pere Mosson en Sant Llorenç.