La artista ibicenca Marta Torres sigue llevando su serie de cuadros matéricos sobre ventanas por el mundo. Si en años anteriores las llevó a París y Nueva York, ahora, entre los días 18 y 26 ja inaugurado una muestra en la Pall Mall Gallery de Londres, en el Royal Opera Arcade bajo el título ´Essences of the world´.

En esta ocasión está acompañada con tres obras del escultor madrileño Pepe Monserrate, que expuso en la galería que Marta Torres tiene en Vila el pasado verano.

Torres presenta en Londres obras inspiradas en sus viajes, y concretamente en ventanas de la ciudad de Londres, París y Marrakech, además de Ibiza. Como novedad, en esta ocasión presenta ventanas en las que al abrirse se puede descubrir una lámpara y encendera. sus obras se componen de todo tipo de materiales, como piedras, cementos, cables o tuberías para sus fachadas, que ella considera su «tema fetiche».

Tambén rescata puertas y ventanas auténticas para incluirlas en sus cuadros. Las ventanas de Londres están inspiradas en algunas de los barrios de Notthing Hill y St Ives.

Por su parte, Monserrate presenta una colección de esculturas inspiradas en temas marinos, siguiendo la línea de las que presentó en verano en la isla