El cineasta Juan Marí Susierra acaba de rodar el cortometraje ´Tirarse a Peter´ con un guión escrito por él mismo que se centra en el momento de la ruptura de una pareja.

Conocido por sus trabajos como actor en cintas rodadas en Ibiza, también por escribir varios cortos y organizar junto con Julio Arche la muestra Incortum-Festes de Sant Bartomeu, Marí Susierra retoma la dirección con esta cinta en la que la mujer protagonista descubre una infidelidad y su pareja intenta justificarse «cada vez de una forma más patética», explica. Cinéfilo desde que tiene uso de razón, el director ha rodado la cinta con un estilo inspirado en el cine de Woody Allen y John Cassavetes, dos de sus referentes.

El peso de la cinta recae sobre los dos actores protagonistas, Mar Torres y Alejandro Pitaluga, «que han dado vida a los personajes con gran profesionalidad y talento», en el que además es su debut delante de las cámaras, destaca el director. La dirección de fotografía corre a cargo de Julio Arche y la dirección artística la ha hecho Amparo Cardona.

Como ayudante de dirección ha contado con Álvaro Torres, autor y director teatral del grupo Es Devessai.

Marí Susierra explica que se trata de una coproducción de Filmótica (productora creada por Enrique Villalonga) en colaboración de EivissaCinema.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha colaborado en la producción de este trabajo que se ha rodado en una casa ibicenca, ubicada entre Sant Rafel y Santa Agnès, «amablemente cedida por Marilina Marí», destacan desde la productora.

Entre los trabajos más recientes del director destaca ´Escuela de políticos´, donde aparece como actor; ´La matrioska´, en el que es coguionista, productor y actor; el documental ´Es Culleram. El Santuario del Mar´, como ayudante de dirección y actor, y ´El hijo del taxidermista´, un cortometraje del que es coguionista, codirector artístico, coproductor y actor.

Pero Susierra lleva décadas realizando diferentes trabajos, muchos de ellos en cintas con Enrique Villalonga como director como ´El Detonador Eye-Profilaxis´, o ´Breve fantasía erótica´.

En 2000 dirigió ´Historia de un momento´ y su primer trabajo se remonta a 1992, como actor en ´La tranquilidad del grifo cerrado´, también de Villalonga.