Un total de diez artistas de Ibiza y Formentera concurren al I Premio a las Artes Visuales Lio Malca, convocado el pasado octubre por el mecenas neoyorquino creador del espacio de arte contemporáneo La Nave de Ses Salines. Los artistas participantes, cuyas obras se expondrán en una exposición colectiva desde el 4 al 14 de octubre en la sala de exposiciones del Hotel Pachá, son: Juan Carlos Merino Zuazo, Toni Planells Riera, Enrique Campayo, Maria Teresa Martinez Herrán, Lila Lichiardi Fevre, Luis Miguel Romero Jiménez, Gabriel Torres Chalk, Joaquín Mateo Calderón, Catalina Torres Andiñach y Miguel Angel García López.

Dirigido primordialmente a los estudiantes de Bellas Artes con el fin de promocionar la creación local y crear un puente de unión entre la comunidad artística de las islas y la escena artístico-cultural internacional, a la convocatoria podían concurrir artistas de cualquier disciplina mayores de 21 años residentes en las Pitiusas.

Las artistas interesados en la convocatoria estaban invitados a reflexionar sobre el concepto ´Clean Slate´ -´borrón y cuenta nueva´ en castellano-, título de la exposición inaugural de La Nave, una enorme escultura del artista Kaws exhibida durante el verano de 2015.

La exposición incluirá un total de diez obras, una por cada una de los artistas preseleccionados, que abordan disciplinas distintas entre las que se incluyen la fotografía, la pintura, la escultura y la instalación.

La exposición se inaugurará el 4 de octubre a las 20 horas y el I Premio a las Artes Visuales Lio Malca se fallará por un jurado especializado el 14 del mismo mes. La convocatoria incluye un único premio, consistente en un viaje para dos personas a Nueva York.

«Estamos muy honrados de formar parte del movimiento cultural de Ibiza y Formentera y promover el desarrollo artístico en las islas, un espacio vivo para la creación, el diálogo y el intercambio con la comunidad artística internacional», ha asegurado Lio Malca con respecto al premio.