Las artistas Doralice Souza, Diana Bustamante y Júlia Ribas, participan el próximo sábado 10 de septiembre en la primera fiesta de artes plásticas de la localidad mallorquina de Algaida, organizada por el Ayuntamiento y que se celebra en espacios públicos y privados del municipio con el nombre de Algaid´Art.

La Casa de la Vila, el Casal Pere Capellà, el Casal de Música, la Rectoría, las plazas del municipio y otros espacios privados, junto con algunos comercios y casas particulares estarán abiertos al público y acogerán exposiciones, actuaciones musicales y talleres, que se desarrollarán entre las 19 y las 23 horas del 10 de septiembre.

Las tres artistas ibicencas participan en una colección solidaria de obras de arte junto con cuatro artistas mallorquines: Cati Cánovas Rigo, David Martín, David Campaner, y Gabriela Seguí Aguiló.

Para la ocasión han creado una colección de serigrafías, seriadas y numeradas, que se pondrán a la venta durante la muestra.

Las obras servirán para recaudar fondos a beneficio de la localidad nicaragüense de Antigua, con la que está hermanada el municipio de Algaida.

La colección de serigrafías ha sido coordinada por Antoni Torres Martorell, que dirige algunas de las exposiciones y manifestaciones artísticas de la noche en colaboración con el Ayuntamiento de Algaida. El objetivo de esta primera fiesta del arte es conseguir que todos los ciudadanos disfruten del arte en todas sus manifestaciones.

Cada uno de los artistas participantes en Algaid´Art muestra obras de su producción más reciente y representativas de su trabajo. Se exhiben obras en diversas disciplinas y estilos; fotografía, pintura, escultura o técnica mixta, entre otros. Además hay muestras artesanales de los vecinos de la población, como las del taller de ganchillo. Los vecinos han tejido para la ocasión decoraciones para los árboles de las plazas del municipio.

Las artistas

Diana Bustamante es una diseñadora gráfica y pintora de origen madrileño, en cuya obra retrata diferentes paisajes ibicencos pero no de un modo figurativo. «Mis obras tienden al expresionismo abstracto, es un estilo mucho más libre, de trazo menos rígido, en el que no se intuye ninguna forma», explica la artista sobre su obra.

Doralice Souza, nacida en Ibiza en 1978, cuenta con una dilatada trayectoria, numerosas exposiciones y premios en su haber y un estilo pictórico muy personal y reconocible, con temáticas y atmósferas muy sugerentes que logra con la sutileza de su trazo. «La mejor y más auténtica inspiración siempre me ha llegado del mundo natural», explica sobre su obra.

Júlia Ribas, ibicenca del 73, se ha dedicado a la pintura de una forma continuada durante los últimos años con una gran aceptación por parte del público.

Hija del pintor Joan Xiquet, el hilo conductor de toda su pintura ha sido el entorno en el que vive: la isla, su paisaje, el mar, la luz o la cal de Ibiza.