­El cortometraje ´Idò mata´ls, una altra història de gàngsters pagesos´, se estrena en el cine Regio de Sant Antoni mañana a las 21 horas. Producido por Jara Estudio, se trata de la segunda parte de ´Idò mata´l´, que se estrenó en 2005, y que cuenta con el mismo equipo y elenco que protagonizó «la primera aproximación al cine payés negro», según el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Esta primera parte ganó el premio del público en la muestra de cortometrajes de Sant Bartomeu ese año y además de proyectarse en varias salas de la isla, se comercializó en DVD.

La continuación de esta historia sigue siendo una parodia del cine negro, esta vez ambientada en la Ibiza de los años 70, con guiños a películas tan conocidas como ´Snatch´, ´Pulp Fiction´ o ´El hundimiento´, sin perder la ironía payesa.

Este cortometraje cuenta con Xavi Ramón, Alfredo Marino, Danilo Martínez, Vicent Torres, Jordi Cardona, Marc DeNiro, Borja Tous, Neus Torres, Clara Débora Juan y Javier Riera como protagonistas. Este último es quien ha escrito y dirigido el cortometraje.

El día del estreno los espectadores también podrán disfrutar del videoclip de la canción principal de la banda sonora, ´Ja anam´, interpretada por los actores protagonistas y compuesta por Omar Alcaide, ganador del I Concurso de Música Vila Jove este año.

A su vez, se visionarán las tomas falsas del rodaje y habrá un photocall para hacerse fotos con los actores. La entrada para ver este cortometraje de 32 minutos de duración, que está incluido en el programa de fiestas de Sant Bartomeu, es gratuita.