Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actor

«Empecé a parecerme a Robert de Niro en 2005»

Marc Lloret lleva más de la mitad de su vida viviendo en Ibiza, donde muchas veces ha sido confundido con el actor Robert de Niro

5

El doble de Robert Niro

El pasado año en el Festival de San Sebastián decenas de periodistas, y algunas cadenas de televisión (entre ellas Telemadrid) creyeron que Robert de Niro llegaba en un Audi negro a la alfombra roja, sin percatarse en los primeros momentos de que se trataba de Marc Lloret, un imitador que había sido contratado por la tienda de ropa Six Store, para llamar la atención y promocionar la marca. Un hombre de unos cincuenta y tantos años, que desde el 2005 viene imitando al actor estadounidense y ha conseguido llegar al cine con el corto ´Idò Mata´ls´, una nueva historia de gángsteres payeses', en la que imita al actor y a la vez hace el papel de un mafioso payés.

-¿Cuándo comenzó a notar el parecido con Robert de Niro?

-Empecé a parecerme en 2005, cuando mis rasgos se comenzaron a parecer a los de él. Antes de ahí no. Con frecuencia empezaron a decírmelo y a pedirme fotos, y fue entonces cuando me interesé por saber más sobre él.

-¿Conocía usted sus películas, cómo empezó a imitarlo?

-Lo había visto actuar pero nunca lo asocié a mí. Pero como la gente me confundía, comencé a ver sus películas una y otra vez para memorizar sus gestos y ademanes. Perfeccioné sus maneras y así empecé a entrar en el personaje, podría decir que desde entonces se ha hecho una metamorfosis conmigo. Pero aunque comencé a estudiarlo a partir del 2005, vengo imitándolo desde hace tres años.

-¿Qué pensó cuando llegó al Festival de San Sebastián?

-Aún dentro del coche, pensé, «la gente me va a tirar tomates»; pero en cuanto salí escuché a todos gritar ahí está Robert de Niro, y pedían que me acercara para hacerme entrevista. Fue un momento increíble. Luego amigos me pasaron vídeos de lo que había salido en televisión, cuando todos decían que incluso de Niro iba a recoger un premio.

-¿Ha tenido la oportunidad de conocer al actor?

-La verdad, aún no, supongo que quizás tenga oportunidad de conocerlo. Aunque después de la que monté en San Sebastián, quizás él se ha enterado de que hay alguien muy parecido a él.

-¿Desde ese momento también empezó a interesarse por el cine?

-No. Siempre me ha gustado mucho el cine, de hecho veo unas tres películas al día.

-Mañana se estrena el corto ´Idò Mata´ls´, el cortometraje en el que interpreta a un gánster, cuál es el argumento?

-Es un cortometraje que cuenta la historia de unos gángsters payeses de los años 70 y 80 y que traficaban con un tabaco que le llamaban pota, que yo la verdad no conocía. Este corto se estrenará en el Cine Regio de Sant Antoni, y la verdad es que creo que será un éxito, porque se han dedicado muchas horas para llevar a la pantalla lo que se verá mañana.

-¿Cómo recibió la propuesta para participar en este corto?

-Bueno, me vio un chico en Tango, en el puerto de Ibiza, que es el lugar en donde trabajo, y me propuso ser parte de un corto donde se desarrollaría el clan de la mafia que hubo en la isla.

-¿Ha tenido oportunidad de ver el cortometraje?

-Pues sé lo que hice pero he preferido ver todo el viernes, que es cuando se estrena.

-¿Qué es lo que más le gusta de vivir en Ibiza, y qué no te gusta?

-Lo que más me gusta es poder ir a cualquier lugar y encontrar personas de todas las edades. Hay pocos sitios como Ibiza, nadie te mira porque seas un poco más adulto o no. Y lo que más me jode de la isla son los disc jockey, porque van de estrellas, y ponen música que no permite ligar. Antes no eran el centro de las fiestas y la gente miraba alrededor, ahora la gente se enfoca solo en ellos.

Compartir el artículo

stats