Sara Galiana Sola, una joven valenciana de 26 años, ganó ayer el primer premio de composición musical de la Banda Simfònica de la ciudad de Ibiza, que convoca el Patronato de Música. La artista obtuvo el galardón en el marco de la celebración del 25 aniversario de la creación de la banda.

La pieza musical titulada ´Stoneage´, con la cual Galiana obtuvo la distinción, se estrenará el día 19 de noviembre con Motivo de la celebración de Santa Cecilia, según informó el Ayuntamiento en una nota. Para esa fecha se grabará un CD conmemorativo que prepara la Banda Sinfónica en el que se incluirá la pieza con la que la joven ha ganado el premio.

Galiana actualmente estudia composición para medios audiovisuales en Barcelona. La artista ha participado en diversos certámenes de composición, y ganó el primer premio del Concurso de Podcast Musicales, promovido por la conselleria de Cultura. También ha quedado semifinalista en el prestigioso concurso de composición Maurice Ravel que se celebra en Italia.

La compositora ha trabajado en bandas sonoras de varios cortometrajes, de entre las que destaca ´Nevermore´, basada en la novela de Edgar Allan Poe y que ha sido premiada en varios festivales de cine internacionales.