El espacio de arte de Can Tixedó acoge desde hoy a las 20.30 horas una exposición de Lila Licciardi compuesta por 25 obras de la artista: una docena de collages tridimensionales sobre cuadros abombados y una primera muestra de una serie de fotografías submarinas.

Nacida en Nancy (Francia) en 1979, esta creadora creció en Ibiza y después de vivir 15 años fuera de la isla ha decidido regresar.

Lila Licciardi descubrió en Bruselas la técnica gráfica del collage. Inspirada por las obras de Marx Ernst, John Heartfield y Jacques Prévert, Licciardi construye sus collages con los hallazgos que encuentra en la calle y en rastrillos de Bruselas, Amsterdam y París.

Utiliza todo tipo de marcos, y entre sus creaciones, destacan sus cuadros abombados, que permiten que los collages adquieran profundidad a través de la tridimensionalidad de estos lienzos.

«Las obras de esta artista experimentan una intimidad heterogénea donde la composición gráfica oscila entre la sensibilidad y el humor corrosivo», explican desde la sala de Forada. Asociada al movimiento post-surrealista, esta artista ha trabajado y colaborado con creadores belgas como Wim Taciturn, Fmx y Larve, y ha expuesto en Bélgica (Museo Renée Magritte, Ateliers Mommen, Cinema Nova, Espacio ON,..etc) como en España (Instituto Francés de Valencia). La exposición está abierta hasta el 16 de junio.