Xavi Herrero Fontanet ha escrito y dirigido el corto ´Vestido rojo para Luna´ que se estrena el próximo 3 de abril a las 20 horas en Can Ventosa con entrada gratuita. La pieza de 20 minutos ha sido rodada en localizaciones de Barcelona y de Ibiza entre 2015 y 2016 y ya se ha proyectado en la Filmoteca de Catalunya. También ha sido seleccionado por el festival Cortopatía de Madrid que lo proyectará en mayo y está en espera de conocer más selecciones en siete festivales que están interesados.

El cortometraje centra su atención en la historia de Luna, una adolescente que vive angustiada por los sueños relacionados con la desaparición de su padre en una isla. Una historia onírica y sugerente que Herrero pretende convertir en un largometraje que rodaría íntegramente en la isla a finales de año. Ya está trabajando en el guión con la escritora canaria Judith Bosch que es autora de varias novelas.

Ainhoa Herrero, hija del director, es la protagonista. «Está estudiando interpretación y ya ha parecido en programas como ´Polònia´ y ´Crackòvia´ y en varios cortometrajes», explica el director. El corto nace precisamente de una sesión fotográfica que hicieron padre e hija en Formentera y que inspiró a Herrero una historia sobre esas imágenes. La parte ibicenca se funde con la parte de Barcelona, que el director ha rodado en la zona cercana del mercado de Encants Nous.

Herrero cuenta con una larguísima carrera como operador de cámara profesional freelance con trabajos desde 1993 para TV3, donde entró en nómina hace unos años. También ha trabajado en documentales y programas de productoras como El Terrat. En estos momentos vive a caballo entre Ibiza y Barcelona y ha pedido una excedencia para poder sacar adelante ya no solo este corto sino el largometraje que rodará en Ibiza.

De padre fotógrafo y formación especialmente dirigida hacia la fotografía, el director se decantó finalmente por la cámara, el cine y la televisión. Ha colaborado con numerosos cortometrajes y también ha trabajado el formato Súper 8, alentado sobre todo por el concurso de su Terrassa natal, un certamen con renombre dentro del mundillo de este formato.

«Hacer cine o hacer vídeo hace unos años era carísimo, eso ha cambiado completamente con las herramientas digitales, ojalá las hubiese tenido hace años», subraya Herrero, que espera poder lanzar ahora sus propios proyectos creativos.

Lo que busca a corto plazo es la máxima difusión de ´Vestido rojo para Luna´. «Para variar la distribución también la estoy haciendo yo», bromea Herrero sobre el hecho de tener que ocuparse de todas las áreas.