Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cine

Enrique Villalonga presenta su nuevo corto ´La Matrioska´ en Can Ventosa

La proyección irá precedida del corto documental de Diego Picabea dentro de la serie ´Aiguallums´

Un fotograma con el actor Alexander Pietrobon Rey..

Un fotograma con el actor Alexander Pietrobon Rey.. / La matrioska

L. F. A. | ibiza

­El director ibicenco Enrique Villalonga (´El hijo del taxidermista´, ´Erwin Bechtold, retrato de un artista´) estrena este viernes 29 de enero a las 21 horas en Can Ventosa su nuevo cortometraje ´La Matrioska´, una cinta que cuenta con guión de Eva Tur Antonio y Juan Marí Susierra y las interpretaciones de Ana Linero, Alexander Pietrobon y Amparo Cardona en los papeles principales, mientras que Gael Linero, Juan Marí Susierra, Eva Cardona y Joel Duarte completan el reparto.

Además, antes de la proyección de la cinta, los espectadores podrán ver el tercer capítulo de la serie ´Aigüallums´, que Villalonga está dedicando a artistas de las islas y en la que ya ha retratado a modo de corto documental a Romanie Sánchez y Josep Rosales. Esta vez se ha centrado en el trabajo del escultor y pintor Diego Picabea.

Sociedad de contrastes

La historia de ´La Matrioska´ se centra en Teresa, una mujer que, desesperada por conseguir un trabajo, acude a la llamada de un anuncio que ofrece un puesto de niñera. «En la casa tendrá que enfrentarse a los caprichos de su pequeño entrevistador, al tiempo que encuentra una oportunidad para salir de su triste situación económica», apuntan sobre el argumento.

La historia, que parte de una idea original de Eva Tur Antonio, tiene a dos madres y a un niño como protagonistas. Christian, el pequeño interpretado por Alexander Pietrobon, simboliza una parte de la sociedad: «la de los niños consentidos por culpa de unos padres ocupados en otras cosas más importantes que su educación».

Teresa, por su parte, simboliza la otra cara de la moneda, «la de las personas que no pueden llegar a final de mes y son capaces de asumir con dolor tareas humillantes y mal pagadas».

La tercera protagonista, la madre de Christian, es un reflejo a su vez «de esos padres que pasan poco tiempo con sus hijos y optan por ceder la educación a terceros mientras que ellos se centran en agradar a sus pequeños con caprichos y regalos para de ese modo parecer mejores padres».

El equipo que ha hecho posible este corto de 12 minutos está formado también por Julio Arche (fotografía), Jordi Guasch (sonido), Vicente Roig (técnico de doblaje), Mireia Costa (edición), Amparo Cardona (dirección artística), Ana Linero (maquillaje), mientras que de la música se ha ocupado el propio Villalonga.

Se puede consultar la información y ver el tráiler de este y otros trabajos del equipo de Enrique Villalonga en la web de la productora Filmótica: www.filmotica.com.

Tracking Pixel Contents