En el teatro Tívoli de Barcelona

Muévete al ritmo de Bollywood

Pase gráfico del musical "Bollywood-The Show", que se estrena por primera vez en España en el teatro Tívoli de Barcelona, y que consta de cincuenta músicos, bailarines y actores mezclando la tradición india con las roducciones cinematográficas de Bombay.

Pase gráfico del musical "Bollywood-The Show", que se estrena por primera vez en España en el teatro Tívoli de Barcelona, y que consta de cincuenta músicos, bailarines y actores mezclando la tradición india con las roducciones cinematográficas de Bombay.

EFE

"Bollywood-The Show", estrenado en Australia en 2005, es el título del musical, que podrá verse en la capital catalana hasta el próximo 23 de marzo, en el que una cincuentena de músicos, bailarines y actores ofrecen una galería de imágenes que transportan al público hasta el país del Ganges.

Se trata de un espectáculo en el que se conjugan la danza, el teatro, la música y el cine para narrar, con el trasfondo de un relato de amor característico de Bollywood, la historia de una de las dinastías más famosas del celuloide de la India, la familia Merchant.

Precisamente, el miembro más joven de la familia, la reconocida coreógrafa Vaibhavi Merchant, es la responsable de los bailes de la obra, tal como ha recordado hoy su hermana Shuti, mientras que la música es de los también hermanos Salim y Sulaiman Merchant.

La pieza comienza en los desiertos del Rajasthan, donde la dinastía Merchant tiene la responsabilidad de mantener las viejas prácticas de la danza "Kathak".

La figura de Shantilal, el abuelo de la saga, acabará enfrentado a su nieta Ayesha, protagonista del musical y que vive una historia de amor con Uday, que persigue convertirse en la reina de la coreografía de los modernos filmes de Bollywood.

Shuti Merchant ha explicado hoy en rueda de prensa que la historia tiene mucho de real, puesto que su abuelo fue uno de los máximos representantes de la época dorada del cine indio y, quien ya de muy mayor, no entendió que su hermana Vaibhavi -que viajará a Barcelona dentro de cuatro días- "luchara por estar en el mundo del cine, exhibiéndose en público".

Respecto del espectáculo que ahora se verá en Barcelona, ha señalado que de lo que más orgullosa se siente es de que "al final, personas de muy distintas procedencias se pongan en pie e intenten copiar los movimientos de los actores".

En el mismo sentido, ha intervenido el productor australiano Mark Brady, quien cree que la clave del éxito de este espectáculo, que en el Tívoli cumplirá las 400 representaciones, es "su equipo creativo, de los mejores de Bombay".

De hecho, la gira del musical, que ahora parará durante un mes en España, proseguirá después a los Países Bajos, Suiza, Austria y Bélgica, con "bolos" contratados hasta el año 2010, por lo que Brady confía en poder volver en el futuro a alguna otra ciudad española.

El actor Denzil Smith, que interpreta al abuelo Shantilal, ha considerado que su personaje es "muy especial, con muchas anécdotas relacionadas con él como su terror a volar después de un accidente en avión, o su facilidad para crear nuevas estrellas".

Carol Furtado, que durante el encuentro con los medios ha aparecido ataviada con un vistoso dos piezas de pedrería y el pelo ensortijado, es Ayesha, una mujer "ambiciosa, que acaba consiguiendo lo que quiere, estar en Bollywood, después de luchar para romper las tradiciones".

El espectáculo, con una duración de dos horas, cuenta con unos diálogos en inglés, que en Barcelona se traducirán al castellano y se podrán leer en pequeñas pantallas laterales.

Coincidiendo con la llegada del musical al Tívoli, se ha organizado el concurso "Al ritmo de Bollywood", en el que se propone la grabación de un vídeo de 1,40 minutos con una coreografía original basada en el espectáculo, que puede colgarse hasta el día 10 de marzo en la web teatral.net, organizadora del certamen.

Los ganadores podrán subir al escenario del teatro barcelonés para bailar su coreografía en una de las funciones.

Tracking Pixel Contents