Óbito
Muere a los 90 años el escritor Palau i Fabre, experto en la obra de Picasso
EFE
Nacido en Barcelona en 1917, el narrador, ensayista y dramaturgo jugó un relevante papel en el desarrollo de la literatura catalana de posguerra, como creador y editor de la revista Poesía y como organizador de recitales poéticos.
Durante su dilatada trayectoria, además de escribir un gran número de estudios sobre Picasso, editados en una decena de lenguas, también tradujo a Rimbaud y Balzac.
Palau i Fabre fue galardonado en 1989 con la Creu de Sant Jordi en 1989 y en 1999 recibió el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.
La Fundación Palau i Fabre, presidida por el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, será la encargada de organizar los funerales en memoria del escritor.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El grito de auxilio de Ana María Aldón tras dejar la televisión: 'Me despierto a las cuatro de la mañana, estoy desesperada
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- El apuñalador de la barbería llevaba tres meses masticando su venganza