Reconocimientos

La película china "Bingai" gana el Gran Premio Punto de Vista

EFE

La película, según ha explicado hoy en conferencia de prensa la productora Carmen Cobos, miembro del jurado, es un retrato femenino del drama humano de la deslocalización de los campesinos chinos, en la que se ha valorado además la capacidad de la directora de "mostrar cinematográficamente la dialéctica política de la situación".

Por su parte, el Premio Jean Vigo al Mejor Director ha sido otorgado a Tatsuya Yamamoto, por "Her Dear Old House" ("Su preciada vieja casa"), por "su calidad cinematográfica y humana" al retratar a una anciana que afronta un "cambio radical en su vida con una enorme fuerza de voluntad", según ha explicado Cobos.

Otra de las películas premiadas, de entre las 25 que se presentaban a concurso, ha sido "52 Percent" ("52 por ciento"), de Rafal Skalski, galardonada como mejor cortometraje con 3.500 euros, "por la rigurosidad de la puesta en escena para narrar un momento esencial en la vida profesional y personal de una joven bailarina".

Las dos menciones especiales del jurado, dotadas con 1.000 euros cada una, han premiado "A Story of People in War and Peace" ("Una historia de gente en guerra y paz"), de Vardan Hovhannisyan, y "Must Read After my Death" ("Leer tras mi muerte"), de Morgan Dews.

Los 2.500 euros del Premio Especial del Público han sido para "Tovarisch, I am not Dead", de Stuart Urban, que cuenta el viaje que un superviviente de la persecución soviética y del Holocausto judío emprende con su hijo tras la caída de la URSS a los escenarios de su historia.

Tracking Pixel Contents