Eventos

Humor, rock y "funk" llenan la segunda noche del Festival de Viña del Mar

EFE

La 49 edición de este festival se abrió este miércoles con las actuaciones de Miguel Bosé y los estadounidenses "Earth, Wind and Fire", que pusieron en pie al público de la Quinta Vergara, un anfiteatro para 15.000 personas que pueden convertirse en un sólo "monstruo" si el espectáculo no es de su agrado.

"Journey", fundada en 1973 por el pianista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, abrirán esta noche el festival con acordes de rock y una nueva voz, la del filipino Arnel Pineda, quien hoy se estrenará de forma oficial como vocalista del grupo después de que fuera elegido mediante una votación en la página web de Youtube.

La banda, que alcanzó su mayor fama en los años 80 con canciones como "When the lights go down in the city", considera que su rock melódico no está en desventaja ante las nuevas corrientes musicales que imponen un rock más agresivo, según declararon hoy durante la rueda de prensa.

El humorista chileno Stefan Kramer, conocido por su capacidad para poner voz a los más variados personajes, intentará sacar esta noche más de una sonrisa de los espectadores de la Quinta Vergara, para quienes el "camaleón" ha preparado tres Combo, "Sonora Barón", los chilenos "Juana Fe" y el cantante venezolano Franco de Vita, quien llegó este jueves a Viña del Mar, donde le esperaban miembros de su club de "fans".

Además, mañana están previstas sendas ruedas de prensa de la cantante canadiense Nelly Furtado y del grupo de "reggaeton" puertorriqueño "Calle 13", quienes el sábado actuarán en Viña del Mar.

Tracking Pixel Contents