Arte
Un Monet y un Van Gogh acaban en un garaje de Zúrich
EFE
En una conferencia de prensa, la policía de Zúrich explicó que los cuadros, de Monet y Van Gogh, se recuperaron en una operación policial realizada anoche en el aparcamiento.
Los dos cuadros hallados son "Champ de coquelicots pres de Vetheuil" (Campo de amapolas cerca de Vetheuil, 1879) de Claude Monet, y "Branches de marronier en fleurs" (Ramas de castaño en flor, 1890) de Vincent van Gogh, valorados en unos 70 millones de francos (unos 43 millones de euros).
Ambos fueron robados junto con otras dos valiosas telas, "Ludovic Lepic et ses filles (El conde Lepic y sus hijas, 1871) de Edgar Degas y "L enfant dans une veste rouge" (Niño con chaleco rojo), de Paul Cézanne. Estos dos últimos se valoran en unos 67 millones de euros.
Según confirmó la policía en conferencia de prensa, dos guardianes del aparcamiento de una clínica psiquiátrica en Zúrich descubrieron anoche las telas dentro de un vehículo blanco que no estaba cerrado con llave.
La policía trasladó anoche el coche fuera del aparcamiento para ser analizado.
Las cuatro pinturas fueron robadas el domingo día 10 por tres ladrones armados y enmascarados cuando estaba abierto el museo de la Fundación Emil Bührle, en Zúrich.
Uno de los ladrones forzó al personal del museo que se encontraba en la entrada a tirarse al suelo, mientras otros dos entraron en la sala donde se exponían los cuadros sustraídos y los descolgaron.
- Vueling estrena una ruta aérea que une Ibiza con esta preciosa ciudad española
- Llega a Ibiza una profunda borrasca atlántica que cambiará el tiempo
- Una abogada explica qué hacer para evitar que tus inquilinos okupen tu casa
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- El primer mercado para los productores ecológicos de Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- La reparación de un aljibe, obstáculo para abrir el Parador de Ibiza
- Accidente de tráfico en Ibiza: los heridos han sido evacuados en ambulancia