Record

Un millar de "solistas" se suma a un concierto con instrumentos informales

EFE

El concierto ha corrido a cargo de la Orquesta de Cámara de Siero bajo la batuta del director Manuel Paz, que "puso algo de orden" en los improvisados músicos del púbico que asistieron con instrumentos como hojas de periódicos, papel celofán, botellas, cucharillas y algunas maracas.

Durante la hora y media que ha durado el espectáculo, público y orquesta han ejecutado las partituras de las obras "El sonido marino de Gijón", de Flores Chaviano; "Semisinfonía semiconcertante para público y orquesta", de Alberto Lozano; y "Desconcierto para público, clarinete y orquesta", de Andreas Prittwitz.

El propósito de esta puesta en escena "es poner de manifiesto que se puede hacer música con cualquier cosa, sin necesidad de estudiar solfeo", además de batir el récord Guinnes que actualmente tiene una obra de Vivaldi, según ha informado el director.

Manuel Paz ha buscado alterar lo roles de músicos y de espectadores y utilizar "todo aquello que en un concierto normal resultaría molesto" en una obra de corte humorístico que "no desvirtúa la esencia de la música clásica".

"Creamos espectáculo, pero no dejamos de formar, divertir y fomentar el disfrute de la música\u00BB, ha explicado el director.

Tracking Pixel Contents