Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica al convenio del Ayuntamiento con la UD Ibiza

En primer lugar, quiero felicitar a los dos equipos que subieron de categoría al fútbol nacional, el UD Ibiza a 2ª y el CD Ibiza a 2ª B. Como no puede ser de otra forma, yo siempre me alegraré de todos los triunfos deportivos ibicencos, baleares y españoles.  

Dicho esto, me gustaría entrar en una cuestión que llevará mucho que hablar y que por supuesto tendrá consecuencias negativas para el fútbol y también otros deportes de la ciudad de Vila. Por la presente discrepo profundamente de cómo se ha llevado a cabo la firma del convenio de la cesión en exclusiva del campo de Can Misses a la UD Ibiza. 

La UD Ibiza de la mano del Sr. Salvo, hace tiempo que tienen intenciones claras de subir de categoría, el año pasado estuvo a punto, los penaltis fueron culpables que no lo consiguieran. 

Si LaLiga exige una serie de mejoras para poder participar en la 2ª División, son cosas que ya hace tiempo que se sabía y que el Ayuntamiento ya tenía que haberlo previsto, pues antes o después sabían que tendría el problema que ahora surgió. 

Nunca he creído en desvestir a un santo para vestir a otro, menos aún cuando son varios los santos que se dejan desnudos, son muchos deportistas afectados; CD Ibiza, Penya Blanc i Blava, el Inter, el rugby y también entre otros posibles, el atletismo, ya que la mayor parte del tiempo los atletas no podrán utilizar la única pista de 400 metros que existe en toda la isla. 

Que la UD tenga disponibilidad del campo sí, que tenga prioridad también, pues es de superior categoría, ¿pero que tenga que ser en exclusividad, perjudicando al resto de equipos y arrastrando el problema más abajo en la pista de atletismo? Esto ni me lo creo, ni lo puede entender nadie, Hay ciudades con los equipos que comparten campo. Las normas están para cumplirlas, pero también es cierto que normalmente existe una flexibilidad y dan un tiempo, en cuanto a obras y mejoras que deban de realizarse.  

¿Saben qué ocurrirá ahora? Pues además de mucha polémica y broncas, resulta que hay dos aficiones enfrentadas la de la UD y la del CD, además de muchas antipatías entre ambos, como lo demuestra que las peñas empiezan a atacar con comunicados públicos fuera de lugar. 

En definitiva nula previsión, falta de una buena gestión y no haber planteado bien esta cuestión en su momento (demasiado tarde). Tampoco lo trataron con todos los afectados, no por lo menos de forma correcta, y si lo hicieron les mintieron a todos menos a uno, claro. 

Hoy hablo sobre lo correcto, lo justo, lo adecuado y lo que entiendo es lo lógico, si pensamos con sentido común, en otra ocasión hablaré de normativas, leyes, convenios y competencias. Que también las hay de suficiente peso como para que este asunto termine en los tribunales. Por favor, paz, ¡gestiones rápidas y efectivas buscando soluciones para los equipos afectados!

Compartir el artículo

stats