El virus del covid-19 ha superado todas nuestras expectativas y ha despertado nuestros miedos e inseguridades más profundos. Estamos en una situación de emergencia sanitaria mundial y vacunarse es vital para salvar vidas. La vacunación es nuestra única oportunidad de supervivencia y de su proceso depende el futuro de miles de personas.

El proceso de vacunación tiene que ser una responsabilidad de todos: de la sanidad pública, pero también tiene que tener la colaboración de la sanidad privada y de, incluso, todo el tejido empresarial que ve con desesperación cómo la «desidia» de las autoridades y de la organización de la sanidad pública va a dar al traste con las esperanzas de recuperar la actividad ya agonizante.

Dada la situación de crisis sanitaria salpicando al resto de esferas , nos vemos con la obligación moral como ciudadanas de impulsar un iniciativa de vacunación masiva real. Nuestro objetivo es que se pongan a nuestra disposición todos los recursos necesarios , así como un llamamiento a todos los colectivos competentes para poder llevar a cabo una vacunación masiva en unos tiempos aproximados como algunos países modelos en este tema.