Pero ahora no existimos... somos muchos... seguro que miles, los que año tras año retornamos o nos quedamos incluso en invierno sobreviviendo del paro o trabajando de lo que se puede, para estar listos al pie del cañón para trabajar en la temporada. Poner todo nuestro esfuerzo y mejor disposición a largas jornadas laborales, temperaturas que a veces según nuestro empleo se hacen insoportables, algunos también cobrando menos de lo que en verdad deberían (escala salarial), pagando por rentas desorbitadas y hasta poniendo tres meses (mes adelanto, mes depósito, mes agencia), comprando pasajes para llegar, dejando a nuestras familias para poder trabajar y ganarnos honradamente el pan.

Mucho esfuerzo que hacemos con gusto, pues más allá de todo, venimos a eso, aceptamos eso. Pero es doloroso y me parece injusto, por lo menos a mí, que ante una situación como la que estamos viviendo, se nos deje a un lado de toda ayuda. Tanto a nosotros empleados como a nuestros empleadores que invierten para poder dar servicio y crear mercado y puestos de trabajo, que no hace falta aclarar... es directamente beneficioso para el gobierno balear. No pido que se nos regale nada pidiendo algún favoritismo, solo igualdad en la ayuda. Son muchas empresas... somos muchos trabajadores... hay muchas familias que directa o indirectamente dependen de ello. Pero ahora parece que no existimos... ¿Cuándo se acordarán de nosotros? Si este colectivo de personas y empresas no está esta temporada y no vuelve la siguiente... ¿A qué estamos apostando?

Acá, en mi humilde redacción, no hay otra intención que la de hacer tomar conciencia a los que corresponda de que estamos acá. Ya vinimos, ya llegamos, ya pagamos alquiler, ya compramos pasajes, y ahora parece que no existimos.