Y después de 3 años y medio las cabras de es Vedrá siguen siendo noticia en Ibiza. La incompetencia de nuestros políticos no tiene límite. Vicent Roig, responsable de Gestión Ambiental del Consell, nos dice que «hay que encontrar una solución a este problema» y que «alguna actuación se ha de hacer».

Mientras tanto, desde el Govern, desencadenante de esta bochornosa situación en la que estamos inmersos, escuchamos las declaraciones de Miquel Mir: «La conselleria está volviendo a analizar el expediente y todas las opciones posibles». Nos gustaría saber a qué se refiere con 'todas' las opciones posibles. Entre tanta ambigüedad y tanta irresponsabilidad ante la grave situación de unas cabras que en estos momentos de calor y sequía probablemente estén pasando sed, ya que nadie se encarga del cuidado de estos animales. Sólo se habla de sacarlas y sacarlas, pero las instituciones no hacen más que escribir notas de prensa y no pasan a la acción.

Desde hace meses, gente preparada, asociaciones animalistas, biólogos, ecologistas, ibicencos que velan por las tradiciones de nuestra tierra, entre otros, se han estado reuniendo en reiteradas ocaciones para poner 'sobre la mesa' soluciones y alternativas a este problema. Gente que dedica su tiempo para hacer el trabajo de nuestros políticos que no son capaces de acabar de una vez con esta situación de es Vedrà.

Ahora las instituciones pretenden 'tirar a la basura' toda esa dedicación desinteresada para, con la excusa de que las leyes avalan a la conselleria, volver a actuar de manera violenta ante los incrédulos ojos de los ibicencos.

Les quiero recordar a las instituciones un vídeo que publiqué hace unos meses que venía a esclarecer la siguiente información: «Si las cabras no se retiran con respeto y sin violencia, siempre habrá cabras en es Vedrà».