No, no, no puede ser. Viajé a Ibiza para tomar parte en la 31 edicion de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent, invitado como speaker. Dos días intensos de trabajo desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Vinieron pilotos de Mallorca y Barcelona a participar y necesitaban apoyo logístico.

Las autoridades locales duermen la siesta larga de fin de semana. Manolo Ruiz de Adana, presidente del Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF) está prácticamente solo año tras año, trabajando desinteresadamente para mantener la prueba con vida. Y vemos que, década tras decada, todo cambia, pero nada mejora. La fama ibicenca de grandes motoristas se sostiene sólo gracias a la iniciativa de particulares y organizaciones tipo ACIF y otros.

Llevo 38 años escuchando la misma canción, mientras Ibiza se deshace por los drogadictos y hooligans de turno. 38 años reclamando un merecido circuito permanente, donde nuestro flamante campeón de España de Drifting Semi-Pro 2016 pueda continuar entrenando y mejorando, donde los niños y niñas de la isla puedan perfeccionar sus dotes de pilotos (Marc Márquez, ¿os suena a alguno?) Pero no, no va a ser.

No contamos ni siquiera con el mismísimo Ángel Nieto. Gracias a él, el circuito de Cap Martinet fue clausurado: el ruido le molestaba en su descanso veraniego.

38 años y contando....