Acabo de leer la noticia de que Sant Josep suspendía el uso como discoteca de la terraza de un local de ocio de Platja d´en Bossa que sólo tenía licencia como restaurante.

La noticia me entristece porque uno se da cuenta de la exagerada cantidad de años que han hecho falta para que el Ayuntamiento actúe y haga cumplir la ley con algo tan evidente. También nos da un poco de esperanza, ya que este caso es exactamente el mismo que nos afecta a muchos vecinos de la Cova Santa, donde se usa la terraza del restaurante como discoteca al aire libre creando muchísimas molestias y de muchos tipos. Son muchas las llamadas que tenemos que realizar por las molestias y muchas veces hemos tenido que escuchar de la propia Policía Local que tienen licencia de música en el exterior, por lo que no pueden hacer nada.

Ahora, con esta actuación del Ayuntamiento se nos da la razón a los vecinos que manifestábamos que una licencia de música de terraza de restaurante no da derecho a montar una discoteca al aire libre. Esto lo han podido observar los policías cuando han ido al establecimiento durante alguna de las fiestas y también lo han podido ver durante todo el verano en los anuncios del establecimiento o en su página web, donde se aprecian en la terraza del restaurante cientos de personas botando, bailando, bebiendo etc. y ninguna cenando. Incluso anuncian la fiesta como open air (a cielo abierto).

Por cierto, este sábado está prevista una fiesta multitudinaria en el local, una oportunidad de oro para ver todas las molestias que se generan y para actuar en consecuencia y demostrar que el Ayuntamiento no tiene preferencias por nadie. Esperemos que al fin se actúe y que si los establecimientos persisten en sus ilegalidades se les anulen las licencias, ya que es el único modo de que podamos tener todos una verdadera convivencia. Discotecas sí, pero cubiertas e insonorizadas, y el que quiera escuchar su música que entre.