Más de 1.500 personas pertenecientes a 35 grupos diferentes se han inscrito para participar en la rúa de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni y que arranca a las 17.30 horas de esta tarde del aparcamiento disuasorio situado en la avenida Doctor Fleming.

Está previsto que la rúa discurra por el mismo trazado que el año pasado, que llevará a las comparsas a través de la avenida Portmany hasta la ronda Nord para después desfilar junto al Passeig de ses Fonts y recorrer el Passeig de la Mar pasando frente al Ayuntamiento.

La concejalía de Fiestas ha contactado con las diferentes entidades y asociaciones de la isla que agrupan a personas con movilidad reducida para ofrecerles la posibilidad de disfrutar del desfile carnavalesco en un espacio reservado, con el objetivo de facilitarles en lo posible una buena visión y una salida rápida del núcleo urbano una vez hayan pasado las comparsas.

A petición de algunas de estas asociaciones, la zona reservada se situará a la entrada del pueblo, en la avenida de Portmany, en los alrededores del monumento a Cristóbal Colón. Protección Civil y la Associació de Voluntaris d´Eivissa colaborarán tanto en la ubicación de personas con movilidad reducida que necesiten ayuda como en el correcto desarrollo del desfile para evitar incidencias.

Los participantes en la rúa se dividen en cuatro categorías: infantil (hasta 11 años), juvenil (de 12 a 18 años), adultos y colegios. En cada categoría se premiará a la mejor comparsa, carroza, disfraz individual y de pareja.

Los ganadores, que se darán a conocer en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts una vez concluya el desfile, se repartirán este año 9.600 euros en premios.