Quien más quien menos ha tenido una noche de desenfreno en la que ha perdido el control debido a un exceso de ingesta de alcohol. Pero el caso de este turco podría formar parte de una comedia surrealista. Y es que Bayhan Mutlu, un hombre de 50 años, acabó participando tras una noche de farra en el dispositivo de búsqueda de un desaparecido: él mismo.

Fueron sus amigos los que dieron la voz de alarma después de que se adentrara en un evidente estado de ebriedad en los bosques de una zona rural cercana a la ciudad de Inegöl y no volviera a dar señales de vida durante horas, según explica el medio turco NTV.

Los equipos de búsqueda y rescate, junto con algunos voluntarios, se pusieron manos a la obra y empezaron a peinar la zona donde fue visto por última vez. Tras un rato gritando su nombre, uno de los ciudadanos que se había unido a la tarea se acercó a uno de los agentes y preguntó: "¿A quién estamos buscando? Estoy aquí".

Era el propio desaparecido, para sorpresa y estupor de los operarios de rescate. Un periodista local compartió una foto del momento:

Lo que parece claro es que los amigos de Mutlu también bebieron más de la cuenta si no fueron capaces de darse cuenta de que el "desaparecido" se encontraba junto a ellos en el grupo de rescate.