El expresidente de Estados Unidos George W. Bush tuvo el miércoles, durante el funeral de su padre, un gesto dulce con la ex primera dama Michelle Obama, deslizándole aparentemente un caramelo antes de que comenzara la ceremonia.

Cuando Bush, de 72 años, llegó a la Catedral Nacional para el funeral de Estado de su padre George H.W. Bush, 41º presidente de Estados Unidos, saludó al actual mandatario Donald Trump y a su esposa, Melania, sentados en primera fila.

Michelle se encontraba sentada en esa misma primera fila cuando George Bush saludó al resto de los presentes con un apretón de manos. Sin embargo, tuvo un gesto distinto con ella, a quien saludó y regaló además un caramelo. Obama recibió con sorpresa y con una sonrisa el dulce.

El expresidente siguió por la fila, dándole un apretón de manos al expresidente Bill Clinton, a la ex primera dama Hillary Clinton, al expresidente Jimmy Carter y a su esposa Rosalynn.

No obstante, no es la primera vez que el 43º presidente de Estados Unidos le da un caramelo a la Michelle Obama. Precisamente durante el funeral del senador John McCain en septiembre, George y Michelle se encontraban sentados uno al lado del otro, cuando el expresidente le puso un dulce en la mano, bajo la atenta mirada de las cámaras, de su esposa, Laura Bush y de Barack Obama.

A pesar de que la exprimera dama es demócrata y George Bush, republicano, esto no ha sido un obstáculo para que la amistad entre ambos se haya forjado y haya crecido con la llegada a la Casa Blanca de los Obama.

De hecho, Michelle Obama contó en una entrevista en el programa Today de la cadena NBC sobre el dulce que Bush le había dado en el funeral de McCain.

"Siempre somos compañeros de asiento debido al protocolo", dijo sobre Bush. "Así nos sentamos en todos los actos oficiales, por lo que es mi compinche en cada evento importante en que se reúnen todos los ex".

"Así que estamos juntos todo el tiempo, y lo quiero mucho. Es un hombre maravilloso. Es un hombre divertido", dijo.