El 28 de junio de este 2018 un compendio de casualidades dieron lugar a una de esas anécdotas que se recordarán durante años. Aquel día el destino quiso que John Hart, un hombre de 71 años, de California, y su familia coincidieran con otra pareja en el trayecto de tren que sube a la cima del pintoresco parque Sandia Peak Tramway, en Albuquerque, Nuevo México.

Allí, en el vagón, Hart, fue el primero que inició conversación con aquella pareja atreviéndose a sugerir, en un momento dado, que el entorno y el día eran los idóneos para unirse en compromiso. Lo que el anciano no sabía es que eso era precisamente lo que el chico estaba a punto de hacer con su novia, con la que llevaba ocho años.

Aprovechando la confianza establecida, y ya llegados a la cima, el joven decide encargarle su teléfono móvil a Jayce Flauding, un familiar de Hart, para que grabara, desde la discreción, lo que estaba a punto de suceder.

Justo en ese momento, Jayce tenía las manos ocupadas y tendió el teléfono al abuelo, ex fotógrafo de la Armada, por cierto. Éste pensó que estaba filmando la propuesta todo el tiempo, pero lo que descubrieron después fue una genuina y sincera reacción del propio Hart a la propuesta de matrimonio.

¿El culpable? El 'modo selfie' del teléfono.

El vídeo fue colgado en YouTube con la intención de que la pareja lo viera y poder localizarla para completar el vídeo de Hart con otro que, afortunadamente, grabó otro de los testigos de aquel momento.

Varios medios se hicieron eco de la noticia, entre ellos KOB4, que movió sus recursos para finalmente localizar a la pareja cuyos nombres fueron revelados. En el artículo, KOB4 compartió con los espectadores el otro vídeo de la propuesta con final feliz de Christopher a Kandace, esta vez sí, mostrando lo que no se vio.