Baleares atrapados en la autopista de Valencia por la DANA: "Vueling nos envió a la boca del lobo"

Un pasajero denuncia cómo Vueling les envió de Alicante a Valencia en autobús a pesar de los efectos devastadores de la tormenta

Baleares atrapados en la autopista de Valencia por la DANA: "Vueling nos envió a la boca del lobo"

Baleares atrapados en la autopista de Valencia por la DANA: "Vueling nos envió a la boca del lobo" / DM

Andrés Martínez

"Fueron momentos muy angustiosos, con niños llorando y viendo auténticos desastres en la carretera. Nos enviaron a la boca del lobo". Este es el testimonio de Javier Gómez, uno de los mallorquines que ayer quedaron atrapados durante más de ocho horas en un autobús en medio de la DANA que azotó con fuerza Valencia. Según explica a este diario, Gómez se dirigía ayer por la tarde desde Mallorca hacia la capital del Turia en avión, un vuelo que finalmente tuvo que ser desviado a Alicante ante las adversas condiciones meteorológicas.

No obstante, el testimonio denuncia que, una vez aterrizados en Alicante, la compañía aérea Vueling decidió enviar a los pasajeros en autobús hacia Valencia a pesar de los efectos devastadores de la DANA. "Sin avisarnos, nos metieron en autobuses sabiendo el desastre que había allí. Estuvimos dentro del bus desde las siete de la tarde hasta las tres y media de la mañana" relata el mallorquín.

Más de ocho horas atrapados que, según explica, fueron "de máxima tensión" cerca del temporal. "Estábamos en medio de la autopista muy asustados viendo las inundaciones, con niños llorando por la situación y el chófer buscando rutas alternativas con el móvil para poder llegar a Valencia. ¿A quién se le ocurre mandarnos al foco del desastre?", expresa Gómez. Finalmente, ante la imposibilidad de llegar a Valencia, el autobús tuvo que volver otra vez hacia el aeropuerto de Alicante, destino al que llegaron a las 3 y media de la mañana.

"Vueling se lava las manos"

Así, Javier Gómez se muestra muy crítico con Vueling, al que acusa de "lavarse las manos" ya que asegura que una vez regresaron a Alicante, nadie de la compañía se puso en contacto con los pasajeros para ofrecerles ayuda.

"Nos hemos tenido que buscar un hotel por nuestra cuenta y mucha gente ha dormido en el propio aeropuerto. Nos mandaron en autobús a Valencia sabiendo lo que había y a la vuelta no nos ofrecen nada", expresa el testimonio, que hoy regresa a Mallorca tras comprar unos nuevos billetes. "Valencia está destrozada".

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