El conseller de Movilidad, Josep Marí se ha reunido este viernes con los consells de Menorca, Ibiza y Formentera para coordinar la puesta en marcha de las bonificaciones en el transporte público.

El encuentro tiene lugar después de que este martes el Consell de Govern aprobara el marco normativo para anticipar a los consells que tienen competencias en transporte terrestre la subvención del Estado por las bonificaciones que entrarán en vigor el 1 de septiembre, hasta el 31 de diciembre.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, han mantenido una reunión telemática con representantes del área de transportes de los consells insulars de Menorca, Ibiza y Formentera.

Al encuentro han asistido la consellera de Movilidad de Menorca, Monserrat Morlà y el director insular de Transportes de Menorca, Damià Moll; Javier Torres, conseller de Transportes del Consell insular de Ibiza; y Rafael González, conseller de Movilidad del Consell insular de Formentera.

El Govern vehiculará estas ayudas a los consells insulars para que apliquen una reducción de las tarifas de los abonos y títulos multiviaje de los servicios de transporte público interurbano por carretera de su competencia, en un porcentaje no inferior a un 70 %, teniendo en cuenta el incremento de subvención del 30 al 50 % que aportará el Estado a Menorca, Ibiza y Formentera.

En la reunión de hoy, desde la conselleria de Movilidad y Vivienda se ha ofrecido a los consells toda la información y ayuda posible para implantar las bonificaciones en el transporte público a partir del 1 de septiembre.

Se trata de una medida que quiere incentivar el papel del transporte público colectivo para facilitar la movilidad de la ciudadanía en un escenario de altos precios de la energía y los combustibles a raíz de la guerra en Ucrania.