El rey Felipe VI , que llegó ayer a Palma, recibirá en el Palacio de la Almudaina a las principales autoridades autonómicas y locales a lo largo de la mañana de este viernes. La primera en reunirse con el rey ha sido Francina Armengol.

El encuentro entre la presidenta del Govern y el monarca ha comenzado sobre las diez de la mañana. Tras posar para la prensa, Armengol y Felipe VI se han reunido para hablar de la situación política, social y económica de Baleares.

Tras la presidenta, el Rey recibirá al residente del Parlament, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Recepción en Marivent

El rey Felipe llegó a Palma ayer jueves y se aloja en el Palacio de Marivent, donde se encuentran desde hace unos días la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, acompañadas de sus hijos.

A lo largo de estos días, los reyes alternarán el ocio y el descanso familiar con actividades oficiales, entre las que han recuperado la tradicional recepción a la sociedad balear tras dos años de parón por la pandemia y que por primera vez se celebrará en Marivent.

Por su parte, la reina Letizia iniciará su agenda mallorquina este domingo, cuando clausurará la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.

Durante los próximos días, Felipe VI acudirá al Club Náutico de Palma, donde embarcará en el velero de la Armada, el Aifos 500, con quien competirá en la Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de la bahía.

También está previsto que el rey mantenga el próximo martes un despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.