El aeropuerto de Son Sant Joan activó el pasado martes su protocolo de seguridad por el aterrizaje de emergencia de un avión que cubría la ruta entre Francia y Argelia, después de que un ciudadano argelino que iba a ser devuelto a su país manifestara que se encontraba indispuesto. El caso era similar al incidente ocurrido en noviembre de 2021, cuando una veintena de ciudadanos extranjeros se dieron a la fuga por las pistas del aeródromo tras otro aterrizaje de emergencia por un problema médico. El martes las fuerzas de seguridad mantuvieron controlado el avión mientras estuvo en tierra. Los servicios médicos comprobaron que la persona enferma no requería el traslado a ningún centro sanitario, por lo que el aparato pudo proseguir con su vuelo previsto tras repostar.

Fuentes policiales informan que el aeropuerto de Palma activó su protocolo de seguridad en el aeropuerto de Palma después de que un avión que venía de Francia y se dirigía a Argelia, solicitara realizar un aterrizaje de emergencia porque un pasajero se encontraba indispuesto.

Precisamente el pasajero que se encontraba indispuesto era una persona que habría querido entrar en Francia. Sin embargo, las autoridades francesas le habrían denegado la entrada, por lo que lo embarcaron en un vuelo de vuelta a Argelia.

Durante el vuelo de regreso a su país el hombre mostró síntomas de hallarse indispuesto, por lo que el avión tuvo que que aterrizar en el aeropuerto de Palma.

Entonces, fue cuando se activó el dispositivo de seguridad acudiendo a pie de pista. Varias patrullas de la Policía Nacional y Guardia Civil controlaron en todo momento el pasaje del avión.

Una vez en tierra la persona indispuesta no precisó ser evacuada a ningún centro hospitalario. Tras repostar combustible, el avión pudo seguir el trayecto hacia Argelia.

Fuentes del aeropuerto de Palma indicaron que el motivo del desvío fue el temporal que había en Argelia. El avión, de la compañía Air France, cubría la ruta de París a Argel, pero el comandante solicitó desviarse a Mallorca por el mal tiempo en el aeropuerto de destino.