Los buques de la naviera Baleària trasladaron el año pasado 173 tortugas y un delfín a solicitud de la Fundación Palma Aquarium, con quien la Fundació de la naviera tiene un convenio de colaboración desde 2017.

Según ha informado la naviera, a través de este acuerdo, Baleària facilita de forma gratuita el traslado urgente y prioritario de animales heridos al Centro de Recuperación de Palma Aquarium.

Tanto Ricard Pérez, presidente de la Fundació Baleària, como Joan Rams y Debora Morrison, presidente y directora respectivamente de la Fundación Palma Aquarium, han hecho un balance muy satisfactorio de este acuerdo, que acaba de ser renovado, y han destacado en un comunicado que la buena coordinación a lo largo de estos años ha conseguido ya grandes logros en esta materia.

En lo que va de año, Baleària ha transportado cuatro tortugas rescatadas y cuatro alitanes, tiburones que forman parte de un proyecto de cría en un medio artificial.

El acuerdo entre la Fundació Baleària y el Centro de Recuperación de Palma Aquarium también contempla los viajes que los técnicos o voluntarios deben realizar para labores educativas y de investigación.

Objetivos del convenio

La principal novedad en la renovación del convenio es realizar campañas y acciones conjuntas para fomentar la educación ambiental en Baleares respecto a la conservación de los recursos marinos, de acuerdo con la creciente sensibilidad en estos temas de la sociedad.

Además, ambas entidades se han comprometido a retomar los proyectos conjuntos paralizados a causa de la pandemia y ampliar el traslado de animales rescatados a más especies que no sean tortugas.

Las dos entidades son organizaciones sin ánimo de lucro que comparten valores y objetivos sociales, culturales y medioambientales, por ello la colaboración entre ellas es de vital importancia para el desempeño de su actividad y la consecución de un objetivo común encaminado hacia un desarrollo sostenible.