Navegar por las azules aguas del Mediterráneo, relajarse en los blancos arenales de las 36 playas y calas, respirar naturaleza pura en caminos y senderos de Galatzó, practicar deporte en grupo o individualmente al aire libre todo el año o en las numerosas instalaciones del municipio, degustar un buen plato de cocina local o internacional, son sólo algunas de las experiencias que ofrece Calvià a sus visitantes los 365 días del año.

Calvià es un referente turístico en el Mediterráneo. Un enclave privilegiado, formado por un entorno que combina mar y montaña, sobre el que se distribuyen diferentes zonas turísticas muy diferenciadas. Del lujo de Puerto Portals o Port Adriano, a la tranquilidad que ofrecen Costa de la Calma, Cala Fornells, Cala Vinyes o Illetes, pasando por la variedad de experiencias que se pueden vivir en Peguera, Palmanova, Santa Ponça y Magaluf.

Riqueza natural, cultural e histórica

Las reservas marinas de las Illes des Malgrats y la Illa de El Toro, con sus fondos marinos protegidos, permiten contemplar la riqueza del mar Mediterráneo. Y a escasos kilómetros del mar encontramos la finca pública de Galatzó, la puerta de entrada a la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco e integrada en la ruta de la Pedra en sec. Galatzó es hoy una finca pública abierta tanto a residentes como a visitantes y que formará parte de la red de refugios de montaña de Mallorca. Especialmente interesante resulta la visita de la antigua almazara en la que antaño se elaboraba aceite de oliva con la producción de la finca. Galatzó dispone de varios itinerarios señalizados que permiten pasar un día agradable en la naturaleza, descubrir la zona y practicar deportes como el senderismo

Calvià cuenta con otra joya patrimonial: el Parque Arqueológico de sa Morisca, con 6 yacimientos arqueológicos integrados y 10 asimilados, y cuyo Museo abrirá sus puertas en breve. Tiene más de 6 kilómetros de itinerarios que permiten observar una gran riqueza botánica y natural. Cuenta con 9 conjuntos etnográficos y 5 miradores convirtiéndose, de esta manera, en el parque periurbano más grande del municipio.

Referente en eventos e instalaciones deportivas

Calvià es un destino único para todo tipo de eventos deportivos, campus de entrenamiento y competiciones internacionales de ciclismo, atletismo, triatlón, voley, fútbol, rugby, gracias a sus modernas instalaciones y un entorno privilegiado.

Cuenta con más de 50 instalaciones deportivas distribuidas por el municipio, modernas, de primer nivel y rodeadas de servicios que posibilitan que grupos de entrenamiento elijan Calvià como centro de entrenamiento de máximo nivel.

Más de 30 competiciones internacionales de primer nivel se dan cita en el municipio, entre las que destacan el triatlón internacional Challenge Peguera Mallorca o la media maratón de Magaluf, una de las pruebas más antiguas de España.

Toda persona que llega al municipio podrá descubrir que Calvià es mar, montaña, paisaje, cultura, patrimonio, diversión, deporte y gastronomía. Calvià es un lugar abierto, moderno e innovador para todos, un destino turístico inteligente, medioambientalmente sostenible, que recuerda sus raíces, respeta el presente y apuesta por el futuro ofreciendo al visitante todo aquello cuanto pueda desear y soñar, un lugar donde vivir infinitas experiencias.