En un punto estratégico del mar Mediterráneo, situado en la isla de Mallorca, se encuentra la marina de Puerto Portals, un puerto que con 36 años de historia se ha consolidado como referente de calidad, seguridad y experiencia.

Su situación geográfica es excepcional. A tan sólo diez minutos de la ciudad de Palma de Mallorca y su proximidad a la sierra de Tramuntana hacen que este puerto esté rodeado de paisajes espectaculares y cuente asimismo con las facilidades de la ciudad, cercano a campos de golf y hoteles cinco estrellas.

El mundo náutico es el alma de Puerto Portals, que cuenta con 670 amarres de 8 a 60 metros de eslora, además de un gran número de brokers que ofrecen servicios de alquiler y venta con handling incluido. Además, el puerto cuenta con una exclusiva zona comercial que alberga restaurantes, boutiques de moda, joyerías y otros servicios.

Rumbo a Puerto Portals

La experiencia gastronómica de la marina es sensacional. Un mundo de sabores y olores internacionales se alojan entre sus restaurantes con recetas de la India, Japón, Italia y, por supuesto, mediterráneas. Un punto de encuentro para todo amante de la buena comida, entre los que destacan los restaurantes Baiben, Flanigan o Wellies, entre otros.

La Escuela de Vela Puerto Portals es el lugar perfecto para aprender a navegar y disfrutar del mar. En ella puede practicarse vela ligera, kayak y paddle surf en sus cursos para niños y para adultos, que ofrecen durante todo el año.

La escuela ha puesto en marcha el programa Activa-t, un plan para cuidarse física y mentalmente junto al mar a través del SUP Pilates, aquagym, entrenamientos funcionales y travesías guiadas en kayak, paddle surf y vela para descubrir los rincones más bonitos de la costa.

Rumbo a Puerto Portals

Un puerto lleno de vida los 365 días del año a través de su amplia programación de eventos. Con la llegada del verano vuelve la octava edición de The Sunset Market, un mercado fresco y veraniego que se celebrará todos los miércoles y jueves de agosto. Un plan perfecto para vivir los atardeceres de verano al más puro estilo mediterráneo.

La regata 52 SUPER SERIES, uno de los circuitos deportivos con más relevancia internacional, celebrará este año en el puerto la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week del 20 al 26 de julio. La marina forma parte de este circuito de regatas desde hace ocho años, en el que compiten los mejores regatistas del mundo, la historia viva de la vela.

Entre su amplio programa de eventos este año destaca el famoso Rally Clásico Isla Mallorca que se celebra en marzo y del que Puerto Portals es sede por décimo año consecutivo. Otro de los eventos protagonista es el reconocido Christmas Market, el mercado que inaugura la temporada navideña y que refleja el carácter de los auténticos mercados de Navidad del centro de Europa. Los visitantes pueden pasear entre las casetas de madera adornadas con guirnaldas de luces y abetos, y disfrutar del espíritu navideño. El mercado ha sido elegido como uno de los cinco mejores de Europa por el diario alemán Die Welt, y cuenta con un amplio programa de actividades culturales.

Actualmente, el puerto se encuentra inmerso en un proceso de remodelación y mejora que ha supuesto una importante inversión económica. Como resultado, se ha ejecutado un aparcamiento subterráneo para cerca de 200 vehículos, y dos nuevos edificios dirigidos a aumentar la oferta comercial con nuevas tiendas, restaurantes y servicios náuticos, además de un gimnasio de 600m2 que cuenta con vistas panorámicas a todo el Puerto y a la bahía de Palma.