Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Nace el primer bebé de una madre refugiada de Ucrania en Baleares

Natasha, una mujer de 37 años de Odesa, ha dado a luz en Son Espases a un niño al que ha llamado Leónidas

Natasha con su hijo, Leónidas.

Natasha con su hijo, Leónidas. / SANT JOAN DE DÉU

E.P.

El Hospital Sant Joan de Déu, en Palma, ha informado este lunes del nacimiento del primer bebé de una madre refugiada de Ucrania en Mallorca. La mujer, Natasha de 37 años, rompió aguas en Sant Joan de Déu, y al no disponer de Unidad de Partos en el centro, fue trasladada al Hospital de Son Espases.

Según ha explicado el Hospital en un comunicado de prensa, de los cerca de mil ciudadanos ucranianos que han sido acogidos en las islas, 300 llegaron coordinados a través de Cruz Roja. De éstos, la entidad trasladó a 38 al Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

Una de esas 38 personas es Natasha, una mujer de 37 años, nacida en Odesa, que llegó al hospital embarazada de más de ocho meses. Cuatro semanas más tarde ha dado a luz en Son Espases a un bebé que ha pesado 3,7 kilos y al que ha llamado Leónidas.

El director gerente de Sant Joan de Déu Palma-Inca, Joan Carulla, ha expresado que "es una gran noticia" que haya nacido un bebé entre las personas refugiadas que hay en el Hospital. "La vida se abre paso a pesar del horror de la guerra y para Sant Joan de Déu que, por su hospitalidad es la casa de todos, supone una enorme alegría saber que Leónidas pasará su primera etapa de la vida con nosotros", ha concluido.

Tracking Pixel Contents