La presidenta balear, Francina Armengol, ha afirmado este martes en el Parlment que no peligra la nueva temporada turística de las Islas Baleares, a pesar de la situación de "incertidumbre" generada por la guerra de Ucrania y la crisis energética.

"En estos momentos debemos dar tranquilidad, no se ve una situación de peligro de la temporada turística, ni mucho menos", ha declarado.

En una respuesta al PP en el pleno del Parlament, Armengol ha destacado que las aerolíneas alemanas y británicas están aumentando su oferta de asientos de cara a las vacaciones de Semana Santa, la búsqueda de reservas ha aumentado este año un 46 % respecto al año pasado y el 84 % de la planta hotelera en Mallorca estará abierta en abril, y ahora mismo está activa un 42 %.

El clima es de "confianza" a pesar de la crisis ucraniana y el aumento del precio de la energía en toda Europa, lo que supondrá una disminución del poder adquisitivo de los turistas europeos, ha reconocido la presidenta.

De hecho, el portavoz del PP, Antoni Costa, ha advertido de la "caída brutal" de la economía de las familias europeas por la subida del precio de la energía, lo que repercutirá negativamente en las reservas turísticas en Baleares.

Costa ha acusado a Armengol de "vivir en una realidad paralela" y ha pedido a la presidenta que pongan fin al "intervencionismo" e "imposiciones" del Govern en el sector turístico y la economía balear.

De hecho, el portavoz popular ha reiterado que si el PP gobierna la comunidad autónoma, derogará cuanto antes el "decretazo turístico" recientemente aprobado por el Ejecutivo de Armengol.