Apotecaris Solidaris y Farmamundi, junto a otras entidades de Baleares proveedoras de medicamentos y material sanitario, han participado en el envío de este tipo de productos a Ucrania para ayudar a los afectados por el conflicto bélico.

Según han detallado ambas entidades este viernes en nota de prensa, el pasado 26 de febrero participaron en el primer envío humanitario realizado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación, a través de la Oficina de Acción Humanitaria y Emergencias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Entre los productos enviados se incluyeron gasas, vendas y compresas estériles, material de protección frente al covid -guantes, mascarillas o gel hidroalcohólico-, con un peso total de 3.606 kilos. Además, en un segundo envío, realizado este lunes, se añadieron analgésicos, antiinflamatorios o antibióticos, que sumaron un total de 1.008 kilos.

Así se realiza el envío de medicamentos a Ucrania.

Así se realiza el envío de medicamentos a Ucrania. Apotecaris Solidaris

"La profesión farmacéutica participa activamente en la crisis humanitaria, en plena coordinación con las autoridades españolas, europeas y agencias internacionales, para garantizar la adecuada coordinación y eficacia de la acción humanitaria", han destacado.

Asimismo, han recordado que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares y la Cooperativa de Boticarios colaboran también activamente en las iniciativas puestas en marcha por la ONG farmacéutica balear.

Con el objetivo de seguir apoyando a la población víctima del conflicto armado en Ucrania, la entidad ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de cuenta ES86 2100 8634 2702 0000 8067.