El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha insistido en que la futura Ley Turística "se ha consensuado y se ha escuchado a todos los sectores a la hora de elaborarse".

Tras haber participado en Ibiza en el V Congreso de la Federación Socialista de la isla que se celebra bajo el lema 'Somos Ibiza, somos futuro' y en el que Josep Marí saldrá reelegido como secretario general, Negueruela ha reiterado que en el Govern buscan normas que "faciliten el progreso" y que éste sea "mejor y más repartido", incluyendo también la parte laboral dentro de la propia norma turística.

El conseller ha insistido en que la futura ley "busca analizar el turismo desde todas sus perspectivas" y facilitar que siga mejorando la economía y que ésta esté más repartida.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, por su parte, ha defendido las "tantas virtudes" que tiene la futura ley para una comunidad turística como Baleares.

Negueruela ha manifestado además que, mientras otros están en modo de "autodisolución", el PSOE plantea propuestas de mejora en Baleares.

"En vez de escuchar a la sociedad, están planteando el PP de siempre", ha considerado Negueruela en declaraciones a los medios de comunicación.

El socialista ha señalado que, mientras el PSOE apuesta por seguir transformando y mejorando la vida de la gente, se está viendo a una oposición que, según parece, "está intentando autodestruirse a sí misma".