La guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ha provocado movimientos en las Islas. Una convocatoria ciudadana en redes sociales hace un llamamiento a concentrarse mañana a las 12 frente a la sede del PP de Baleares para apoyar a la presidenta madrileña y pedir la dimisión del líder de los populares.

En la convocatoria que circula por internet se hace referencia a que es una "iniciativa ciudadana espontánea, una forma de expresar que sabemos que la 'moto' que nos están intentando vender no está en buen estado». Además, se apunta que la presidenta de la Comunidad de Madrid es "la única que puede combatir el socialismo".

Las manifestaciones se han sucedido en los últimos días en diversos puntos del país, aunque las más sonadas tuvieron lugar este jueves y viernes en la sede estatal de la calle Génova, en Madrid.

Marga Prohens está haciendo todo lo posible por mantenerse al margen y mostrarse del todo neutral en el enfrentamiento fratricida que se vive en su partido a nivel nacional entre Casado y Ayuso. Lo que ocurre es que con esta estrategia de no posicionarse, Prohens también marca distancias con Casado, el mismo que la impulsó para ser presidenta del PP de Balears y la colocó de portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, entre otros cargos en Madrid.