Anuario 2024 | Sucesos
Tragedia en Formentera, ahogados y precipitados
Varios de los sucesos más graves que han marcado el año en las Pitiusas tuvieron lugar durante la temporada turística
La muerte de una bebé de dos meses como consecuencia de un desprendimiento de rocas en una playa de Formentera marcó la temporada en la Pitiusa menor. La pequeña estaba junto a su padre en la playa des Copinar, al final de Migjorn. La familia buscó una sombra para pasar aquel 19 de julio y evitar el sol para la menor, pero unas piedras de grandes dimensiones le cayeron encima mientras descansaba en su balancín. Todos los esfuerzos por reanimarla fueron en vano. El padre, de 33 años, resultó herido con politraumatismos y fue atendido en el hospital de la isla. La madre no se encontraba en ese momento en el lugar del accidente, ya que estaba a pocos metros jugando con su otro hijo .
Agentes del Seprona de la Guardia Civil investigaron la zona de la tragedia y desde el Consell de Formentera se pidieron informes a Costas sobre el estado del litoral de la isla para evitar más sucesos así.
Ahogados en Ibiza
Durante la temporada, tres personas fallecieron ahogadas en Ibiza. En julio, el cuerpo de un hombre holandés de 35 años aparecía boca abajo flotando a las 23.35 horas en la playa de es Figueral, en Santa Eulària. Su cartera y sus pertenencias estaban en la arena. No se supo nada sobre las causas de la muerte. El mes de agosto, un adolescente de 14 años murió ahogado en la piscina de la casa de alquiler en la que pasaban las vacaciones. También un hombre de 45 años perdió la vida ahogado en Platges de Comte. La víctima fue sacada del agua inconsciente y con parada cardiorrespiratoria y a pesar de los intentos, no fue posible reanimarlo.
Precipitados
Por otra parte, una joven turista británica de 19 años falleció tras caer de un sexto piso en el Hotel Vibra District de Sant Antoni. Según la Guardia Civil que investigó el caso, se trató de un accidente. También esta hipótesis se barajó en otro suceso de este tipo: un dj argentino cayó desde la ventana de su casa, un tercer piso en es Figueretes.
En la zona del peñal de s’Àguila, en Sant Miquel, un excursionista se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad. La investigación quedó a cargo de la Policía Judicial. Por su vestimenta no parecía que hubiera sufrido ningún accidente haciendo senderismo.
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco radares que informan de la velocidad a la que circulas: ¿sabes dónde se encuentran?
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación