Anuario 2024 | Sucesos

Otro año negro en las carreteras pitiusas

Los motoristas han sido, como en 2023, las principales víctimas mortales de los accidentes de tráfico

Una moto destrozada tras un accidente mortal en Sant Carles. |  | D.I.

Una moto destrozada tras un accidente mortal en Sant Carles. | | D.I.

En total de seis motoristas han perdido la vida este 2024 en las carreteras de Ibiza y Formentera, según pudo registrar a lo largo del año este diario. Una cifra que a pesar de ser más baja que en 2023 continúa siendo preocupante. Sirenas y ambulancias alarmaron a los vecinos de ses Figueretes a mediados de enero cuando una conductora ebria y drogada arrolló a una mujer de 73 años que cruzaba un paso de peatones mientras paseaba a su perro. El accidente de tráfico, el primero mortal del año, conmovió al barrio, ya que la conductora se dio a la fuga aunque fue detenida poco después por los agentes.

El 061 intenta reanimar a una mujer arrollada en Ses Figueretes. |  | Á.T.

El 061 intenta reanimar a una mujer arrollada en Ses Figueretes. | | Á.T.

Semanas después una sanitaria se paraba a ayudar a una joven de 35 años que iba de paquete en una moto cuando ella y el motorista, de 27, sufrieron un accidente contra un camión en Sant Josep. La unidad de Atestados inició una investigación para averiguar si el conductor del camión había hecho un giro indebido. El golpe costó la vida a la joven, igual que le costó la vida en julio también a un hombre de 79 años que conducía una Harley-Davidson cuando colisionó frontalmente contra un Porsche. El impacto, que ocurrió entre las localidades de Santa Eulària y Sant Carles, le hizo fallecer casi en el acto.

En Formentera, el mismo día de septiembre se produjeron dos accidentes graves en los que dos motoristas también resultaron heridos: una italiana de 28 años y un hombre de 32 años. Ambos sufrieron el siniestro en la carretera de la Mola, a diferentes horas, y tuvieron que ser trasladados a Can Misses. Otras dos jóvenes, de 31 años y nacionalidad portuguesa, salieron despedidas cuando circulaban en moto de alquiler por Sant Josep, a la altura de Cas Costas, y chocaron frontalmente contra un coche. Una de ellas, la que iba de copiloto, no pudo sobrevivir al golpe, como comprobaron a su llegada los sanitarios, que no pudieron salvarla.

El otoño se cobró la vida de dos motoristas más: un hombre de 49 años que sufrió un trágico accidente al impactar contra una furgoneta en el trayecto de Santa Eulària a Sant Carles y otro hombre de 58 años y nacionalidad alemana que murió en la carretera de Benirràs al chocar contra un árbol. A mediados de noviembre, una mujer de 41 años ingresó en Can Misses después de sufrir un grave accidente cuando iba, también, en moto.

Tracking Pixel Contents