Anuario Diario de Ibiza 2023 - Deportes

Sant Miquel da el salto con otro ascenso

La Penya Independent logró su segundo ascenso consecutivo y se unió en Segunda RFEF a la Peña y el Formentera

Imagen de la celebración del ascenso a Segunda RFEF de la Penya Independent. | TONI ESCOBAR

Imagen de la celebración del ascenso a Segunda RFEF de la Penya Independent. | TONI ESCOBAR

La Penya Independent y el pueblo de Sant Miquel han hecho historia en 2023 debutando en Segunda RFEF, después de conseguir el pasado verano su segundo ascenso de categoría de manera consecutiva a las órdenes de Mario Ormaechea.

José J. Tur y Juan Marí ‘Dalias’ en el cambio de presidencia de la Peña. | R.J.P.

José J. Tur y Juan Marí ‘Dalias’ en el cambio de presidencia de la Peña. | R.J.P.

«En 50 años de historia de la S.E. Penya Independent, nunca habíamos pasado de categoría regional hasta la temporada pasada, que debutamos en Tercera RFEF, y en tan sólo una temporada, y peleando hasta el final, conseguimos el ascenso a Segunda RFEF», recordaron entonces desde el club ibicenco, que además ha podido celebrar recientemente su medio siglo de vida en categoría nacional.

Los futbolistas del Formentera celebran un gol este curso. | SDF

Los futbolistas del Formentera celebran un gol este curso. | SDF

El club que preside Toni Curuné ha vuelto a recurrir a Ormaechea para tratar de salvar una categoría que se ha puesto muy complicada. También para los otros dos representantes pitiusos.

Tanto la Peña Deportiva como el Formentera han rediseñado sus plantillas, con cambios de entrenador incluidos, y deberán luchar con uñas y dientes para prolongar su presencia en la cuarta división nacional. En Santa Eulària, además, Juan Marí ‘Dalias’dejó la presidencia en manos de José Javier Tur.

Tracking Pixel Contents