Especial 130 años Diario de Ibiza - Redes sociales

Así vamos al encuentro de los lectores

Ahora a los lectores les llamamos usuarios y ya no solo nos leen, también nos oyen y nos ven, por eso nos adaptarnos a ellos y a sus preferencias sobre cómo quieren informarse cada día

TIK TOK

TIK TOK / Gerard Felip Eivissa

Pese a que todos y cada uno de estos últimos 130 años de historia son importantes, las últimas dos décadas son las que se han encargado de impulsar a este rotativo hacia una transformación digital en la que todavía sigue inmerso.

Diario de Ibiza ya no es solo un periódico, es ahora una plataforma de contenidos bajo demanda enfocada a lectores de todo tipo, a los que buscamos de forma insaciable desde varios canales para llevarles la información al bolsillo, literalmente.

Así vamos al encuentro de nuestros lectores.

Así vamos al encuentro de nuestros lectores. / di

Las redes sociales son un enorme punto de encuentro donde las personas comparten información, interactúan con sus amigos y, cada vez más, buscan noticias e información actualizada. Diario de Ibiza comprendió la importancia de estar presente en estas plataformas para mantenerse conectado con su audiencia y lo que para muchos medios fue contemplado como una amenaza, en este rotativo se contempló, desde el primer día, como una maravillosa oportunidad para llegar a nuevos lectores.

A día de hoy, Diario de Ibiza cuenta con más de 200.000 seguidores en redes sociales y sigue metiendo la nariz en todas aquellas plataformas en las que pueden aparecer nuevos lectores como TikTok o el reciente Canal de Whatsapp que hemos inaugurado hace tan solo unas semanas.

A los lectores, ahora les llamamos usuarios y hace mucho tiempo que ya no solo nos leen. También nos escuchan y nos ven.