Nintendo América ha anunciado este lunes el regreso a las tiendas de NES Classic Edition para el próximo 29 de junio y su intención de seguir fabricando y distribuyendo este modelo de videoconsola hasta finales de año, tras agotarse todas las unidades en su primer lanzamiento en noviembre de 2016.

La NES Classic Edition salió a la venta en noviembre de 2016 con una edición limitada de dos millones de unidades disponibles, que se agotaron poco después de su lanzamiento. Tras esta demanda, la compañía optó el pasado mes de septiembre por un futuro relanzamiento de cara a 2018, en concreto el próximo 29 de junio, según ha confirmado la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Por el momento, la compañía no ha querido desvelar el número de unidades que saldrán a la venta, aunque sí ha confirmado su intención de continuar con la fabricación y posterior distribución de este modelo hasta finales de año.

La NES Classic Edition incorpora tres modos de video, opción para guardar avances y una lista de 30 videojuegos clásicos preinstalados como Balloon Fight, Bubble Bobble, Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest, Donkey Kong, entre otros.