La celebración de un nuevo Nintendo Direct nos ha permitido conocer nuevos personajes y detalles sobre los modos de juego de 'ARMS', el título de lucha exclusivo para Nintendo Switch. Este Nintendo Direct ha entrado en detalles acerca de las características de 'ARMS', incluidos personajes, atributos y modos multijugador que estarán disponibles en su lanzamiento.

Durante la presentación, se dieron a conocer los 10 luchadores jugables fundamentales y sus puños estándar. Estos puños estándar no son exclusivos de cada personaje, pero sí que se recomiendan para reforzar sus puntos fuertes. Las docenas de puños disponibles en el juego pueden usarse con cualquier personaje.

Spring Man: Es posible que el pelo de este feroz luchador parezca más falso que un billete de dos euros, pero su pasión por la lucha es auténtica.

Ninjara: Gracias a sus ágiles movimientos y a su conocimiento del ancestral ninjutsu, Ninjara puede desaparecer y surgir en otro lugar incluso cuando está en el aire o defendiéndose.

Master Mummy: Master Mummy impone respeto, pues es el único personaje que puede recuperar su salud mientras se está defendiendo.

Min Min: Sus brazos de fideos y sus patadas voladoras son una combinación a la que es difícil resistirse.

Kid Cobra: A este fan de los selfies y las redes sociales le encanta acabar con sus rivales con una lluvia de golpes cargados.

Ribbon Girl: Las superiores habilidades de salto de Ribbon Girl desafían las leyes de la física.

Helix: ¿Quién es Helix? Un experimento que ha salido mal, a decir verdad. Su elástico cuerpo le permite moverse de formas impredecibles.

Mechanica: Esta genio de la mecánica viste un artefacto casero que le permite flotar sobre el suelo.

Byte & Barq: Dos luchadores en uno. Este robot luchador y su robot canino luchan juntos para desatar devastadores ataques combo.

Twintelle: En su condición de estrella del cine, Twintelle usa su fama para dejar a sus rivales completamente obnubilados cuando camina sobre la alfombra roja hacia la victoria.

También se ha ofrecido información sobre los Combates Personalizados. Tras seleccionar un personaje, los jugadores podrán equiparse con dos puños, uno izquierdo y uno derecho. Estos puños pueden ser desde lo más sencillo hasta bumeranes o misiles, con ataques de corta distancia o largo alcance, ofensivos o defensivos:

  • Tipos: El juego ofrece docenas de puños diferentes, cada uno con su poder especial. El tostador, por ejemplo, desata un puñetazo llameante, mientras que el tridente dispara tres proyectiles horizontales. Algunos puños incluso mejoran las defensas, como el escudo guardián.
  • Atributos: Los puños tienen siete tipos de atributos diferentes: fuego, electricidad, viento, hielo, aturdimiento, explosión y ceguera. Con tantos atributos diferentes resulta buena idea probar distintas combinaciones de puños para maximizar la ventaja estratégica.
  • Peso: A la hora de equiparse con los diferentes puños, el peso es un factor determinante. Los jugadores deberán tomar en cuenta que el peso afecta al impulso y al movimiento. Los puños más potentes también son más lentos, mientras que los puños capaces de propinar golpes múltiples son rápidos, pero con menor intensidad de impacto. En ocasiones los puños podrán chocar entre sí, y en esos casos el puño más pesado podrá con el más ligero.
  • Mejorar los puños: A medida que los jugadores luchen, sus ganancias se irán incrementando y podrán invertirlas en Nuevos puños. Los jugadores usarán sus habilidades para conseguir nuevos puños y la posibilidad de mejorar los que ya tienen.

Ahora toca centrarse en el modo versus de 'ARMS' que dispone de cantidad y variedad de formas de desafiar a otros luchadores:

  • Combate: En este modo multijugador dos luchadores se enfrentan uno contra uno. Durante el combate caerán tanto bombas como objetos curativos, lo cual dará lugar a nuevas opciones estratégicas.
  • Combate en equipo: En este modo, dos jugadores se encuentran conectados y deben colaborar para enfrentarse a otro equipo doble. Es posible golpearse entre compañeros, así que habrá que ir con ojo.
  • Voleibol: El objetivo en esta modalidad es lanzar una pelota explosiva al campo rival.
  • Baloncesto: Coge a tus rivales y pásalos por el aro (incluso puedes intentar hacer un mate).
  • Tiro al blanco: Destruye tantas dianas como puedas usando los múltiples atributos de los puños.
  • Los 100 adversarios: Derrota a 100 enemigos consecutivos en este modo de batalla progresivo.

El multijugador por su parte permite participar con amigos localmente u online en las siguientes modalidades:

  • Gran Premio: Tras ganar 10 encuentros consecutivos en Gran Premio, los jugadores se enfrentarán a un rival final para ser coronados como campeones. Este es un modo local para uno o dos jugadores.
  • Combate en grupo: Al conectar la consola a internet, los jugadores podrán enfrentarse a la vez a hasta tres jugadores que estén en la misma sala que ellos. A una sala pueden conectarse hasta 10 consolas con uno o dos jugadores por consola, así que en una sala pueden reunirse hasta 20 jugadores.
  • Combate por nivel: En este tradicional modo de lucha, los jugadores compiten online en combates de uno contra uno. Al ganar un encuentro, el jugador subirá de nivel y, cuando pierda, lo contrario. Mientras esperan a que comience un combate por nivel, los jugadores podrán jugar en otros modos para poner a punto sus destrezas.
  • Juego mediante comunicación local: Jugando mediante comunicación local, hasta ocho jugadores con ocho consolas en un mismo espacio podrán reunirse en una sala del juego y librar un combate en grupo.

Para terminar, Nintendo ha confirmado que en el futuro habrá disponibles varias actualizaciones del juego gratuitas que añadirán nuevos luchadores, escenarios y puños. Estas actualizaciones tendrán lugar tras el lanzamiento del juego, que saldrá a la venta el próximo 16 de junio

Presentación de ARMS en Nintendo Direct. Vídeo: Youtube