Aunque la primavera no ha sido todo lo soleada y colorida que hubiéramos deseado, el verano nunca decepciona. Y es que a pesar de los nubarrones que nos cubren hoy, en pocos días estaremos ya disfrutando de las olas y las piscinas y para que no te pille el toro y puedas ser la más 'chic' de la playa, aquí va una guía de compras de moda de baño para el verano 2016.

Cinco tendencias de la moda de baño que arrasan este verano:

1. Culottes: Y no nos referimos a los pantalones de la temporada, sino a los bikinis de braguita alta hasta la cintura estilo retro, al más puro estilo pin up. Este verano lo más chic es pisar la playa a lo Taylor Swift, con estilo naïve y vintage. El único inconveniente, la marca del bronceado a mitad de tripa. Si te apetece unirte a esta elegante tendencia, no te pierdas los bikinis culottes de Onda de Mar y Touché o la nueva colección Giselle de Andrés Sardá, una colección con reminiscencias vintage que te transportará todo el glamour oriental.

2. Estilo étnico: A lo Lara Álvarez en Supervivientes. El estilo náufrago desembarca con fuerza en las costas este verano. Flecos, ante, tonos tierra y abalorios adornan las colecciones de baño más salvajes como las de Agua Bendita, Onda de Mar y Susuu. Solo aptos para aventureras.

3. Estampado tropical: ¿Qué mejor plan para el verano que viajar a un paraje de ensueño lleno de palmeras y aguas cristalinas? Trasládate al Caribe y al verano perfecto con los estampados de tus bikinis. Hojas de palmeras, colores vivos, piñas, hibiscos... El estampado más veraniego. No te pierdas las propuestas de Agua Bendita, Women Secret o Marks & Spencer.

4. Estilo deportivo: El calor no es excusa para no hacer deporte. Es la temporada perfecta para lucir los resultados de todo el año, pero el deporte sigue estando de moda y la tendencia deportiva también. Ya sea para hacer jogging por la playa o para tumbarte a descansar, las prendas de baño de inspiración deportiva serán tus perfectas aliadas. Oysho o Calzedonia disponen de modelos de este estilo.

5. Escote de infarto: El verano es la estación ideal para enseñar piel y seducir. No dejes el escote solo para tus vestidos de noche y sé también la más sexy de la arena con los trajes de baño con escote de vértigo. ¡Subirás la temperatura! Si te apetece un look de baño provocativo, no te pierdas los trajes de baño de H&M y Marks & Spencer.