¡Cuántas veces nos hemos sentido Cenicientas al salir de una fiesta, deseando perder los zapatos y caminar descalzas por la calle sin que nuestro príncipe azul se espante al ver esa estampa!

Descalzarse nada más entrar en casa es uno de los placeres ocultos de la vida de toda mujer. Esta maravillosa costumbre tiene origen asiático, concretamente en Japón, pero está cada vez más extendida en Europa y Estados Unidos. En España, la mayoría de gente que se descalza al llegar a casa son mujeres y lo hacen en busca de la comodidad después de pasar un día entero con unos zapatos insufribles.

Pero como no se puede ir todo el día descalzo, ¿qué zapatos pedirían tus pies en el caso de que pudieran hablar? Pues depende de qué uso se quiera dar y qué tipo de trabajo o hábitos se desarrollen. Sofía Maeso de Rockport España afirma que "Rockport lleva toda la vida trabajando e innovando para ofrecer la tecnología adecuada que proporcione la máxima comodidad a la mujer, independientemente de cual sea su forma de vida". Es importante tener claro nuestras necesidades, ya que "no necesita el mismo tipo de calzado una mujer que vaya a estar sentada 8 horas que la mujer que vaya a estar de un lado para otro" concluye la especialista.

¿Estás mucho tiempo de pie?

Tacón intermedio y revestimiento que de sujeción y apoyo confortable al pie.- Dentro de este rango de mujeres que trabajan, un 40% pasa el mayor tiempo de pie en su puesto de trabajo. En esta categoría se incluyen las mujeres que desarrollan una labor comercial, en sanidad, hostelería y turismo. Para este tipo de trabajos, en el que se pasan muchas horas de pie, pero que no pueden ir con zapatillas de deporte, es recomendable el uso de un zapato de tacón de 2 a 4 cm. de altura.

¿No paras ni un instante?

Zapato de 2 cm de altura máximo con amortiguación en el talón.- En un segundo escalafón se encuentran las mujeres que desempeñan un puesto en el que tienen que moverse constantemente. Casi un 20% de las mujeres trabajan en el sector educativo, moda, arte y ocio. Para éstas, lo más recomendable es utilizar un tipo de calzado más plano que combine con tu total look más preciado.

Después de todo el día trabajando ¿tienes un evento?

Zapatos de tacón con materiales de calidad y tecnología que absorba el impacto del talón y facilite la siguiente pisada.- Las mujeres que pertenecen a este último gran escalón, aunque se pasen su mayoría de tiempo trabajando sentadas, es el rango llamado "el de los pies cansados", ya que casi en su totalidad utilizan zapatos de tacón. Son mujeres con perfiles administrativos y ejecutivos que enlazan su vida laboral con eventos después de su jornada. Esta categoría supone un 13% de las mujeres trabajadoras.