La canciller alemana, Angela Merkel, se ha calzado las botas de montaña para pasar unos días de vacaciones en Tirol del Sur, en los Alpes italianos, donde ha sido fotografiada un año más con gorra y mochila junto a su marido, Joachim Sauer.

Aunque el Gobierno alemán no informa oficialmente de las fechas de las vacaciones de la canciller ni de su lugar de destino, el popular diario "Bild" volvió a publicar las primeras instantáneas de Merkel en la montaña, acompañada por Sauer.

La pareja aparece en la portada del rotativo sentada en una telesilla camino de una de las cumbres alpinas, con camisa de cuadros, forro polar y bastones de senderismo.

Es el séptimo año consecutivo que Merkel y su marido eligen Tirol del Sur para sus vacaciones de verano, alojándose en el mismo hotel de cuatro estrellas de la pequeña localidad de Sulden.

Tras asistir, también como cada año, al Festival Richard Wagner de Bayreuth, en Baviera, el matrimonio emprendió viaje a su destino con una parada en el último de los Messner Mountain Museum, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid y situado a 2.275 metros de altura.

Con este proyecto, el histórico montañero Reinhold Messner, el primer escalador que conquistó los catorce "ochomiles" del planeta, ha completado su plan de abrir seis museos en cumbres alpinas centrados en la montaña y la escalada.

Que Merkel se encuentre de vacaciones no ha impedido que hoy se celebrarse en Berlín la tradicional reunión del Consejo de Ministros de los miércoles, presidida en esta ocasión por el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

El líder socialdemócrata fue puntual y posiblemente batió un récord: según informaron fuentes del Ejecutivo, la reunión duró apenas 13 minutos y en los primeros cuatro se aprobaron los únicos dos puntos que había en el orden del día.

"¿Gabriel se sentó en la silla de Merkel?", preguntó un periodista en la rueda de prensa habitual tras el Consejo. "No sé si se sentó en la misma silla, pero sí casi en el mismo lugar", respondió la viceportavoz de Cancillería, Chritiane Wirtz.