El polémico banquete de bodas que invadió el pasado sábado por la tarde la playa de s'Estanyol y que ha acabado en denuncia era el del enlace del cantante británico James Blunt y Sofia Wellesley.

El artista contrajo matrimonio el pasado viernes en Mallorca con Sofia Wellesley y después voló a Ibiza, donde habían pasado unos días la semana pasada, para celebrar una gran fiesta en la playa de s'Estanyol rodeados de sus amigos, según las imágenes que ha publicado la web Purepeople.com.

La celebración se ha visto así empañada por el expediente que ha abierto el Ayuntamiento de Santa Eulària por la celebración del banquete en s'Estanyol sin haber solicitado permiso.

Además, el Consistorio ha denunciado lo ocurrido ante la Demarcación Territorial de Costas, para que este organismo determine si la celebración dentro de la zona de dominio público ha podido infringir la normativa.

El autor de 'You're beautiful', que posee una segunda residencia en la isla, preparó una velada en la tarde del sábado en la citada cala después de una unión en Londres y una boda religiosa en la capilla de la finca Massana de Campanet, según publica ABC.

Tras darse el «sí, quiero», el cantante británico y la nieta del duque de Wellington se dirigieron, junto con sus invitados, al agroturismo Es Fangar, en donde disfrutaron de un almuerzo mallorquín. Al día siguiente volaron a Ibiza donde continuaron los festejos.