La Reina Sofía ha llevado hoy a seis de sus ocho nietos a practicar la navegación en la Escuela de Vela de Calanova, en Palma, donde han posado para los medios de comunicación en lo que es la primer imagen del verano de la Familia Real en Mallorca.

Doña Sofía ha llegado hacia las 9.45 horas al club-escuela acompañada de los hijos de doña Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, y los cuatro de doña Cristina: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

Todos ellos, antes de iniciar sus clases, han posado sonrientes con ropa veraniega junto a su abuela y, a continuación, se han incorporado a las clases de vela tras saludar a los amigos que participaron en esta actividad en veranos anteriores.

La Reina Doña Sofía y la infanta Elena se han embarcado en una motora para seguir de cerca la navegación de los chicos en la bahía de Palma.

En este club también han aprendido a navegar tanto el Rey de España como sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

Doña Sofía está en la isla desde hace unos días y se espera que los Reyes Felipe y Letizia pasen varios días de descanso en la capital balear acompañados de la Princesa de Asturias y de la infanta Sofía a comienzos de agosto, según indicó la Casa del Rey hace unos días.

Aunque todavía no se han concretado las fechas exactas en las que don Felipe y doña Letizia viajarán a la capital balear, los Reyes mantendrán la tradición de la Familia Real de pasar algunos días de sus vacaciones estivales en Mallorca.

Durante su estancia en la isla, el jefe del Estado y la Reina Letizia residirán en el Palacio de Marivent, residencia habitual de sus veranos de la isla.

El pasado verano, todavía como Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia también pasaron unos días de descanso en la isla acompañados de sus hijas.